viernes, 20 de diciembre de 2013

Compradores brasileños “invaden” la frontera en PJC


PEDRO JUAN CABALLERO (Cándido Figueredo Ruiz, de nuestra redacción regional). Numerosos compradores brasileños coparon los comercios de esta frontera, tanto en Pedro Juan Caballero, lado paraguayo, como también en el lado brasileño, buscando precios con motivo de las fiestas de fin de año.
En Pedro Juan Caballero, los comercios ya se vistieron con la onda navideña. Esperan que se puedan repuntar las ventas en estas dos semanas que quedan del año.
En Pedro Juan Caballero, los comercios ya se vistieron con la onda navideña. Esperan que se puedan repuntar las ventas en estas dos semanas que quedan del año. / ABC Color

Para esta semana se prevé la llegada masiva de compradores para la alegría de los comerciantes que apuntan a realizar buenas ventas antes del feriado de Navidad. Para ponerse a tono con las fiestas, los comerciantes de la zona han invertido en adornar sus locales y buscar así llamar la atención de los miles de compradores que “invaden” estos días los centros comerciales de esta frontera.
El presidente de la Cámara de Comercio de esta ciudad, Pedro Bondiman, indicó que para todos los socios comerciantes es muy importante esta época y esperan poder realizar una buena venta, para poder recuperarse de la baja económica que se tuvo en los últimos meses. “Tenemos nuestros compromisos con los funcionarios, alquileres y muchos otros gastos y esperamos que podamos realizar buenas ventas y así cumplir con nuestras obligaciones” afirmó Bondiman. La zona fronteriza con Brasil tuvo una reducción en la actividad comercial en los últimos meses, debido, entre otros factores, a la caída del real brasileño y a las restricciones del gobierno de Brasil para evitar el ingreso de productos.
Aumentaron las ventas
El dirigente del gremio de los comerciantes comentó que en las últimas semanas aumentó la presencia de compradores tanto del Brasil como también de otros lugares del Paraguay, lo cual es un indicativo muy bueno. “Es que esta frontera ofrece un sinfín de ofertas, muchos brasileños llegan atraídos por las ofertas de grandes centros como el shopping China, otros por los casinos que existen en la ciudad y otros también llegan para además de realizar sus compras también conocer la hermosa naturaleza que tenemos en la región”, aseveró el comerciante.
Para esta semana que se inicia se espera la llegada de miles de turistas que vienen a realizar sus compras de Navidad y los comercios de esta frontera los espera con ansias iluminando sus locales y ofreciendo una variedad de artículos, desde lo último en electrónica hasta artesanía de la región.
Fuente: Abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario