viernes, 9 de mayo de 2014

Empresa japonesa Sumitomo confirma venida al país

El poderoso grupo japonés Sumitomo, dedicado a la fabricación de autopartes, sobre todo lo relacionado a componentes eléctricos para autovehículos, confirmó su radicación en el país, a través de una fábrica a ser instalada en el departamento Central. Empleará a más de 3.000 personas.

Empresa se dedicará a fabricación de autopartes. Gentileza. 
Ejecutivos de Sumidenso de Brasil, filial de Sumitomo, uno de los grupos industriales más importantes de Japón y del mundo, mantuvieron este jueves, 8 de mayo, una reunión con el presidente de la República, Horacio Cartes, en el Palacio de Gobierno. El propósito de los visitantes es instalarse en nuestro país. Así anunció el ministro Gustavo Leite, titular de la cartera de Industria y Comercio, quien acompañó a la delegación integrada por Masaoshi Morii, Kanji Iasunaga, y Wilsonn Ikenaga. Iguamente estuvo presente Isao Taoka, asesor presidencial en las relaciones con Japón.
“Van a empezar con 500 obreros llegando a 1.500, 1.800 al cabo de 2 años. Nosotros como gobierno agradecemos la confianza que tienen en el país: El presidente Cartes se comprometió de vuelta, como hicimos con todos los paraguayos, en construir y seguir construyendo un país serio”, expresó el secretario de Estado, en conferencia de prensa.
Leite recordó que el mandatario se mostró muy complacido de ver que dos de sus principales compromisos asumidos durante su campaña se van materializando todos los días, con la instalación de empresas que generan empleo digno para los jóvenes compatriotas.
“Los actores son en realidad los señores de Sumitomo y Gwynn, de la Cámara de la Industria Maquiladora, también tuvo una activa participación nuestro ex embajador en Japón, el señor Taoka (Isao), quien siempre acompaña al gobierno en los trabajos que tienen que ver con inversionistas del Japón”, señaló.

El presidente Cartes también expresó a los inversionistas nipones el gran cariño que tenemos los paraguayos hacia nuestros hermanos del Japón. “De hecho, la venida de los hermanos japoneses a Paraguay es una de las más exitosas que tiene nuestro país, los lazos del Japón, con este tipo de acciones, se van fortaleciendo”, apuntó.
Señaló que la Compañía Sumitomo decidió venir a Paraguay luego de los inicios de las actividades del Gobierno del Presidente Horacio Cartes. “Ellos hicieron un trabajo multi-meticuloso sobre el por qué venir a Paraguay y eso también nos llena de satisfacción y orgullo. El hecho de que compañías de este porte haya hecho un estudio comparado en lo que se puede y lo que no se puede en Paraguay y haya decidido venir a nuestro país, nos reafirma que vamos por el camino correcto”, destacó el titular de la cartera de Industria y Comercio.
ES UNA GRAN SATISFACCIÓN
Por su parte Andrés Gwynn, presidente de las Empresas Maquiladoras del Paraguay, declaró: “Es una gran satisfacción esta visita que hemos hecho al presidente con el grupo Sumitomo, anunciando el desembarco de la empresa y la inmediata implantación de las actividades en Paraguay”.
Asimismo, destacó el crecimiento de la industria bajo el régimen de maquila. “Se está comprobando que es realmente una de las principales herramientas que tenemos en el país, así que estamos muy satisfechos con esta gran noticia y en una fecha especial, en el mes de la Patria y como dijo el Señor Ministro, también una demostración de las señales claras que está dando este gobierno, de seriedad, de transparencia en políticas de inversión y atracción de inversiones y este es el resultado de esos mensajes y de la imagen que hoy día tiene este gobierno”, resaltó.
Te puede interesar:

Destacados:

- 10 Bellezas Naturales del Paraguay (Segunda Parte).

- 10 Bellezas Naturales del Paraguay (Primera Parte).
 
Fuente de la Noticia: La Nacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario