lunes, 24 de febrero de 2014

Paraguay se mantiene como el país con mejor clima económico de la región


Paraguay se mantiene como el país con mejor clima económico por encima de Perú y Colombia según una reciente investigación realizada por la Fundación Getulio Vargas y el Instituto de Investigación Económica Leibniz (de Alemania).

Gentileza.
Con 140 puntos, Paraguay mantiene el liderato en el ránking entre los 11 países contemplados en la encuesta y el mejor en índice de expectativas.

Detrás de Paraguay se encuentran Perú, Colombia, Bolivia y Ecuador, seguidos de Chile, México, Uruguay y Brasil.

Venezuela y Argentina tienen los peores ICE de la región - 20 puntos y 77 puntos, respectivamente – y mantuvieron los mismos resultados de la Encuesta de octubre para todos los indicadores. Brasil, que había mejorado el clima económico en la comparación entre julio y octubre, aunque manteniéndose en zona negativa, volvió a empeorar y bajó un 6,3% en el índice, que pasó de 95 puntos a 89 puntos.

La Encuesta Económica de América Latina está para la vigilancia y la predicción de tendencias económicas, con base en informaciones trimestrales facilitadas por expertos en las economías de sus países. La encuesta se aplica con la misma metodología simultáneamente - en todos los países de la región, un método que permite la construcción de un ágil y amplio panorama de la situación económica de los países y bloques económicos. En enero de 2014, se consultaron 141 expertos en 18 países.

Este índice puntúa basándose en una encuesta que genera información tanto cuali- tativa como cuantitativa. El índice del clima económico (ICE) es el indicador síntesis, compuesto por el índice de situación actual (ISA) y el índice de expectativas (IE), que tratan de la situación económica general del país en el momento y en los seis meses siguientes.

IP Paraguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario