viernes, 2 de mayo de 2014

Conservación: Joven paraguaya es destacada por WWF- Internacional


Este 06 de mayo, durante la Conferencia Anual de la Organización Mundial de Conservación (WWF) en Foz de Iguazú - Brasil, Carmen Monges recibirá un prestigioso premio, siendo la primera paraguaya en ser reconocida en esta categoría por su labor, pasión y talento demostrado en pos de la conservación de la naturaleza.  Ver más sobre la organización en: https://www.facebook.com/WWFParaguay?fref=nf

Carmen Monges en el centro a la derecha acompañada de otros voluntarios de WWF. Foto: WWF.
Carmen Monges es una joven estudiante de Ingeniería Forestal de la Univeridad Nacional de Asunción, voluntaria en WWF Paraguay desde hace más de 5 años y una destacada activista ambiental en su comunidad, méritos por lo cuáles fue galardonada con el Premio del Presidente Internacional de WWF 2014 (International President Award), el cual reconoce y fomenta las iniciativas y logros de aquellos jóvenes menores de 30 años comprometidos con la conservación de la naturaleza en sus respectivos países.

Con tan solo 21 años, Carmen Monges dedica su tiempo libre como voluntaria de WWF asistiendo en los programas de educación ambiental en escuelas y universidades. Además, es coordinadora del programa entrante de Intercambio de AIESEC en Paraguay; ha sido nominada como Punto Focal de Paraguay - Estrategia Tunza, una estrategia coordinada por el Programa Ambiental de las Naciones Unidas (UNEP). Asimismo, gracias a su gran dedicación y compromiso fue seleccionada como voluntaria mundial y formó parte del programa de capacitación en liderazgo "Protagonistas" (2013 - 2014) de la organización social "Juventud Que Se Mueve".

El objetivo de Carmen en WWF Paraguay es involucrar a los voluntarios de WWF, estudiantes de colegios y universidades en la problemática ambiental local, difundiendo el rol de los jóvenes en la promoción de una conciencia sostenible donde el desarrollo económico vaya de la mano con la conservación de la naturaleza. Es así como la pasión y ética de trabajo de esta joven paraguaya la perfilan como una líder en la conservación y agente de cambio.
Noticias destacadas:
- 10 Bellezas Naturales del Paraguay (Segunda Parte). 
- 10 Bellezas Naturales del Paraguay (Primera Parte).

Fuente de la Noticia: La Nacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario