martes, 10 de junio de 2014

El resurgir del teatro del Hotel Guaraní


El resurgir del teatro del Hotel Guaraní
Moderno y cómodo. La sala tiene capacidad para 800 personas sentadas.

Tras más de una década de tener las puertas cerradas, el teatro del actual Hotel Guaraní Esplendor se prepara para resurgir. Para su recuperación y equipamiento, se invirtieron más del millón de dólares.


Por Marisol Ramírez
mramirez@uhora.com.py
El Teatro Guaraní (en el Hotel Guaraní Esplendor) tiene previsto su reinauguración oficial a fines de julio próximo, con una gala especial que incluirá un concierto especial de la Orquesta Sinfónica Nacional, entre otros espectáculos.
El recinto, con 800 butacas, estuvo cerrado por más de diez años.
"El teatro del Hotel Guaraní Esplendor será nuevamente un lugar donde los artistas mostrarán sus obras, en un ámbito de diseño contemporáneo, con soporte técnico adecuado", explica Claudio Andreani, directivo del hotel.
A su vez, Héctor Cavallero, quien estará a cargo de la dirección y management del teatro, asegura que la recuperación del espacio es total. "Se hizo un trabajo importante; todo es nuevo: las butacas, la parte eléctrica, el alfombrado y cortinado, así como los camarines, y cabina de luces y sonido, y el escenario", explica, y agrega que el arroyo, que aún pasa por debajo del edificio, está controlado con bombas sumergibles.
En la antesala o hall de acceso se instalará el Café de las Artes, donde habrá exposición plástica. El nuevo espacio tiene en su agenda diferentes manifestaciones del arte. "Como empresa produciremos o coproduciremos obras y espectáculos teatrales o musicales. Fomentaremos también la participación de compañías teatrales y de artistas individuales", anunció, por su parte, Andreani.
CALENDARIO. La agenda de espectáculos del teatro continúa al día siguiente de su reapertura, con la obra argentina Sé infiel y no mires con quién, que tendrá lugar los días 1, 2 y 3 de agosto.
Acerca de la inversión que se realizó para la reapertura del Teatro Guaraní, Andreani señala que hubo una inversión que supera el millón de dólares, a cargo de la empresa La Gloria (que tiene la concesión del hotel, teatro y restaurante), y que abarcó la remodelación y el equipamiento. A esto, indica, se debe agregar la inversión por el sistema de luces y sonido, de alta tecnología, con que contará el lugar.

Destacados:

- 10 Bellezas Naturales del Paraguay (Segunda Parte).

- 10 Bellezas Naturales del Paraguay (Primera Parte). 

Fuente: Ultima Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario