No existen barreras cuando se desea algo y se lucha para
conseguirlo. Eso lo sabe bien Édgar Mendoza, un joven canillita que se
recibió de abogado en San Juan Bautista, Misiones.
En charla con la redacción, el flamante nuevo abogado de 26
años comentó que desde muy pequeño comenzó a trabajar vendiendo
productos que le elaboraba su madre. Luego, a los 12 años, incursionó en
la venta de diarios y juegos de azar en la vía pública. “Trabajé desde
chico para ayudarle a mi mamá”, recordó.Contó que vive con su madre y sus siete hermanos, de los cuales uno de ellos -que también vende diarios- está estudiando en la Facultad de Veterinaria; se encuentra cursando el 4to. año de la carrera universitaria.
Al ser consultado sobre el motivo que lo llevó a elegir Derecho, respondió que fueron las ganas de superarse y establecer cosas que parecerían imposibles. Sostuvo que la lucha no fue nada fácil, ya que le costaba costear sus estudios, pero celebró y reconoció la ayuda brindada por sus compañeros, que en ningún momento le dejaron de lado. “A mí nunca me hicieron de lado o discriminaron, eso resalto de ellos, que siempre me trataron muy bien”, dijo.
Mendoza además recibió un reconocimiento por parte de las autoridades del Centro de Estudiantes, por “su lucha y espíritu de superación demostrado que con esfuerzo se puede lograr romper las barreras”.
Ahora, el joven canillita augura un futuro donde ayude a más personas desde la justicia. Indicó que cuando tenga su matrícula comenzará a trabajar, ya que posee experiencia en el campo al estar además en un estudio jurídico. “Un abogado que era mi cliente (de diarios) me permitió venir a ayudar acá”, añadió.
Reconocimiento del Centro de Estudiantes. Foto: Facebook.
Destacados:
Fuente: Hoy
No hay comentarios:
Publicar un comentario