viernes, 21 de junio de 2013

Expo 2013 generará importantes negocios a nivel internacional

Expo 2013 generará importantes negocios a nivel internacional

Imagen


En la sede de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) se lanzó oficialmente la XXXII Expoferia Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios (Expo 2013) y LXVIII Exposición Nacional de Ganadería, organizadas por el gremio industrial y la Asociación Rural del Paraguay (ARP).

Para los directivos de ambos gremios de empresarios, la Expo 2013 está generando mucha expectativa por la coyuntura económica que atraviesa el país y que prevé para este año un crecimiento en torno del 13%, el más alto de la región.

Las exportaciones récords del sector agrícola, así como la recuperación del sector cárnico que posiblemente tenga su anuncio más importante en lo que va del año durante la feria (la apertura plena del mercado de Chile), hacen que el ambiente de negocios sea muy favorable, indicaron los directivos de la Expo 2013.

En ese sentido, han comprometido su asistencia a la Expo Rueda de Negocios empresarios de EEUU, México, Colombia, Perú y Chile, para fortalecer relaciones comerciales con la costa del Pacífico. También se han inscripto empresarios del Reino Unido, de España, de Uruguay y de Brasil, algunos incluso con intenciones de radicar inversiones atraídos por las buenas perspectivas económicas.

En la parte ganadera también el ambiente es de gran algarabía, gracias al momento que se vive en el sector cárnico, que este año apunta nuevamente a exportaciones récords por encima de los US$ 1.000 millones. Las cabañas están preparando lo mejor de la genética nacional para participar de la “fiesta del trabajo”, señalaron los directivos de la Expo 2013.

RUEDA DE NEGOCIOS

La Expo Rueda de Negocios, a llevarse a cabo los días 16 y 17 de julio, considerado el evento internacional de negocios más importante del país, el cual vincula la oferta y la demanda actual, comprende a distintas empresas extranjeras con interés en comprar productos finales, agregados comerciales de Rediex en el exterior (Francia, EEUU, Brasil, Argentina y Uruguay) para conocer nuevos mercados. Expectativa de participación es de aproximadamente una 200 empresas locales.

En el 2012 se logró la participación de 210 empresas paraguayas, 30% más que el 2011. Expectativa de participación supera las 100 empresas extranjeras.

Yeruti Salcedo
ysalcedo@5dias.com.py
http://www.5dias.com.py/28168-expo-2013-generar-importantes-negocios-a-nivel-internacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario