viernes, 23 de mayo de 2014

Cartes inaugura fábrica de autopartes THN S.A en Itauguá

El presidente de la República, Horacio Cartes, inauguró este viernes la fábrica de autopartes THN S.A, de capital coreano, que se dedicará a fabricar autopartes para las marcas Hyundai y Kia. 

El presidente Horacio Cartes, junto al ministro Gustavo Leite y autoridades de la empresa.
El presidente Horacio Cartes, junto al ministro Gustavo Leite y autoridades de la empresa. / Antonia Delvalle, ABC Color

Cartes estuvo presente en la inauguración oficial de la fábrica de autopartes, que trabajará bajo el régimen de maquila. La inversión anunciada por los surcoreanos, de acuerdo al Ministerio de Industria y Comercio, es de unos US$ 12 millones. En total, fueron contratados 1.400 funcionarios (1.300 operarios y 100 trabajadores administrativos).
La empresa está ubicada en un predio de 12 hectáreas en la compañía Cañadita de Itauguá. La inversión de THN rondaría los US$ 40 millones, pues prevén instalar dos plantas más en el transcurso de este año. Además, habían anunciado que dispondrían de un total de 3.000 puestos laborales.
Durante la ceremonia de habilitación oficial de la empresa, Cartes recibió una placa de reconocimiento por parte de Hyuk Mook Yang, presidente de THN, informó la corresponsal de ABC Color en la zona, Antonia Delvalle.
Otros que recibieron el reconocimiento de parte de los surcoreanos fueron el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, y el intendente de Itauguá, Luis Salinas. Más autoridades estuvieron presentes: el embajador de Corea del Sur en Paraguay, Myung Jae Han, el gobernador de Central, Blas Lanzoni, el diputado Salustiano Salinas y el senador Derlis Osorio.
THN fabricará piezas electrónicas y sistemas de cables para automóviles de la marca Hyundai y Kia, de acuerdo a las informaciones proveídas.
Destacados de Paraguay Positivo:

- 10 Bellezas Naturales del Paraguay (Segunda Parte).

- 10 Bellezas Naturales del Paraguay (Primera Parte). 

Fuente de esta Noticia : Abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario