INDUSTRIAS FRIGORÍFICAS LOGRAN ACUERDOS COMERCIALES EN FERIA DE ANUGA (ALEMANIA)
Paraguay tiene un plus sobre los demás países proveedores de proteínas
rojas, ya que ofrece una carne 100% natural proveniente de ganado
alimentado con pastura los 12 meses del año, dijo el vicepresidente de
la Cámara Paraguaya de la Carne (CPC), Korni Pauls, quien afirmó que la
demanda por estos productos es cada vez mayor.
Definitivamente,
la participación de Paraguay no pasa desapercibida en la Feria Mundial
de Alimentos Anuga, que se desarrolla en Colonia (Alemania), ya que
numerosos importadores, de diversas partes del mundo, se ven sumamente
atraídos por la oferta de carne 100% natural de nuestro país.
Así
lo manifestó desde Alemania el vicepresidente de la Cámara Paraguaya de
la Carne (CPC), Korni Pauls, quien asegura que la oferta de carne
derivada de animales con alimentación a pastura natural los 12 meses del
año representa una ventaja comparativa sobre otros proveedores
internacionales.
“La tendencia de los mercados internacionales
apunta a una demanda cada vez mayor por los productos naturales, y la
carne paraguaya, como pocas en el mundo, ofrece ese plus”, sostuvo
Pauls.
En tal sentido, el directivo de la CPC indicó que, tal y
como se observa en la Feria Mundial de Alimentos de Anuga, se puede
asegurar que la carne paraguaya tiene mercado internacional garantizado,
de todo lo que pueda producirse incluso en los próximos años, dado el
interés demostrado por los empresarios importadores que visitan el stand
de Paraguay en la muestra. Otro punto fundamental que atrae a los
compradores internacionales es que Paraguay todavía tiene un margen de
crecimiento en su producción de carne muy importante, a diferencia de
los demás países productores que prácticamente ya están llegando al
límite de su capacidad de provisión de la proteína.
Acuerdos comerciales
Korni
Pauls destacó igualmente que, durante los tres primeros días de la
feria (arrancó el sábado pasado y va hasta mañana), las industrias
paraguayas ya formalizaron importantes acuerdos comerciales. “Hay cuatro
industrias (Concepción, Frigomerc/Minerva, San Antonio/JBS y
Frigochaco) que han finiquitado el envío de importantes partidas de
carne a Israel con el corte de res kosher (proveniente de animales
sacrificados de acuerdo a la religión judía). En definitiva, hay nuevos
negocios para vender carne con el ritual kosher a Israel a partir ya de
fines de este mes”, enfatizó Pauls, agregando que Rusia también ha
demostrado sumo interés por renovar los contratos para el próximo año.
Mercado de China
Asimismo,
el directivo mencionó que el mercado asiático también ha demostrado
mucho interés por la carne paraguaya, especialmente Hong Kong y Vietnam,
aunque se debe apuntar igualmente al mercado de China popular como un
objetivo. “Hoy día Uruguay es el único país del Mercosur que provee a
este inmenso mercado y sabemos que Paraguay, no por una cuestión técnica
sino política, no lo puede hacer, por lo que se debería trabajar vía
Cancillería para acceder a este gigantesco mercado”, concluyó Pauls.
Fuente: Abc color
No hay comentarios:
Publicar un comentario