El Grupo Hidrovías de Brasil, firma que opera en el sector de infraestructura portuaria, tiene en sus planes realizar inversiones en el país por las condiciones favorables que ofrece, como la mano de obra joven y calificada, al igual que el tema impositivo.
Esta es la impresión que dejó
el ingeniero Francisco Catarino, director de Operaciones del Sur del
citado grupo empresarial, sobre las oportunidades que está ofreciendo el
mercado paraguayo para inversores extranjeros. Estuvo la semana pasada
en el país para presenciar la botadura de la segunda de las 16 barcazas
que encargó el Grupo Hidrovías al consorcio CIE y Astilleros Chaco
Paraguayo.
“Lo destacable es la gran capacidad de la mano de obra paraguaya. Ahora tenemos este primer contrato y seguro vamos a firmar otros más, ya sea para barcazas que transporten mineral o granos. Estos trabajos han pasado los controles de calidad de la ABS, que es una firma norteamericana certificadora reconocida a nivel mundial. Y esto es un logro del trabajador paraguayo”, remarcó.
APP. Sobre la posibilidad de invertir en Paraguay bajo el régimen de la Alianza Público Privada, Catarino dijo que el Grupo Hidrovías opera tanto en infraestructura portuaria como naviera y están evaluando otras oportunidades.
“Tenemos técnicos que están haciendo los estudios para la eventual radicación de inversiones en otras áreas aquí”, puntualizó.
En cuanto a las ventajas que les ofrece Paraguay, insistió en que lo primero es la fuerza trabajadora joven y de calidad que tiene no solamente a nivel de astilleros, “sino que también hay muy buenos capitanes con una edad media baja, pero muy conocedores de lo que hacen y debidamente habilitados; eso es una gran ventaja”.
Refirió que están complementando la tecnología paraguaya y llevando a algunos tripulantes para que se capaciten en el Brasil, con las innovaciones en esta área, a fin de mejorar la explotación de las posibilidades que otorga la hidrovía para el transporte de bajo costo.
Catarino dijo también que, sin dudas, Paraguay también ofrece ventajas impositivas para las inversiones.
“A nivel de astilleros hay posibilidades de inversión. El Gobierno debe dar algunas nuevas ventajas para aumentar la competitividad de este sector que se está desarrollando”, enfatizó.
Finalmente, indicó que se debe lograr que los productos que se fabrican en los astilleros paraguayos sean más competitivos a nivel mundial para ir ganando terreno.
Fuente: Ultima Hora
“Lo destacable es la gran capacidad de la mano de obra paraguaya. Ahora tenemos este primer contrato y seguro vamos a firmar otros más, ya sea para barcazas que transporten mineral o granos. Estos trabajos han pasado los controles de calidad de la ABS, que es una firma norteamericana certificadora reconocida a nivel mundial. Y esto es un logro del trabajador paraguayo”, remarcó.
APP. Sobre la posibilidad de invertir en Paraguay bajo el régimen de la Alianza Público Privada, Catarino dijo que el Grupo Hidrovías opera tanto en infraestructura portuaria como naviera y están evaluando otras oportunidades.
“Tenemos técnicos que están haciendo los estudios para la eventual radicación de inversiones en otras áreas aquí”, puntualizó.
En cuanto a las ventajas que les ofrece Paraguay, insistió en que lo primero es la fuerza trabajadora joven y de calidad que tiene no solamente a nivel de astilleros, “sino que también hay muy buenos capitanes con una edad media baja, pero muy conocedores de lo que hacen y debidamente habilitados; eso es una gran ventaja”.
Refirió que están complementando la tecnología paraguaya y llevando a algunos tripulantes para que se capaciten en el Brasil, con las innovaciones en esta área, a fin de mejorar la explotación de las posibilidades que otorga la hidrovía para el transporte de bajo costo.
Catarino dijo también que, sin dudas, Paraguay también ofrece ventajas impositivas para las inversiones.
“A nivel de astilleros hay posibilidades de inversión. El Gobierno debe dar algunas nuevas ventajas para aumentar la competitividad de este sector que se está desarrollando”, enfatizó.
Finalmente, indicó que se debe lograr que los productos que se fabrican en los astilleros paraguayos sean más competitivos a nivel mundial para ir ganando terreno.
Fuente: Ultima Hora
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