Santiago Zavattiero
szavattiero@5dias.com.py
El Corporate Finance and IR Manager de CCU, Felipe Arancibia, dijo esta mañana que la compañía está considerando crecer inorgánicamente para ingresar a mercados como el de Paraguay, Perú, Colombia, Ecuador y Bolivia, según público el diario financiero de Chile.
Aunque no quiso entrar en detalles, el ejecutivo aseguró que es factible entrar en esos países por ser atractivos comercialmente.
“El modo de entrar no se los puedo adelantar, pero admite muchas opciones, entrar con un socio, comprar una empresaria familiar o de licores, en fin, el modo de entrar es diverso pero el foco último es construir una multicategoría en cada uno de esos países”, dijo el Ejecutivo en el marco de un seminario organizado por la Bolsa de Comercio de Santiago, Mila Day Chile.
Cabe recordar que hacia fines de junio, los accionistas de la compañía controlada por Quiñenco y Heineken aprobaron un aumento de capital por casi US$ 700 millones.
Los recursos obtenidos con esta operación serán destinados al crecimiento orgánico (negocios actuales) e inorgánico (negocios futuros) de la compañía, para invertir en productos ready to mix (productos en polvo) y para entrar en el negocio de los productos lácteos en Chile, lo que supone un viejo anhelo de la empresa.
VISITA
Andrónico Luksic Craig, considerado por la revista Forbes 2012 como uno de los 100 mayores poseedores de fortunas del mundo, con una riqueza estimada de US$ 17.800 millones, ubicándose en el lugar 32 en el listado general y en el lugar número uno de Chile, estuvo de visita en nuestro país dentro de una gira latinoamericana, donde ya estuvo en Argentina y Bolivia, y luego pasaría a Colombia.
La producción y distribución de cervezas de CCU incluye un amplio rango de marcas en los segmentos súper premium y premium, así como de precios populares, las cuales son comercializadas bajo siete marcas (o extensiones de marcas) de propiedad de la compañía y cuatro marcas licenciadas.
EMPRESA
Los resultados consolidados de CCU demuestran una ganancia de US$ 213 millones en el año 2012. El ingreso por ventas ha tenido un crecimiento del 10,95% en el último año, pero los últimos 6 años han tenido un crecimiento de 12% y su acumulado es de 62% en 7 años.
szavattiero@5dias.com.py
El Corporate Finance and IR Manager de CCU, Felipe Arancibia, dijo esta mañana que la compañía está considerando crecer inorgánicamente para ingresar a mercados como el de Paraguay, Perú, Colombia, Ecuador y Bolivia, según público el diario financiero de Chile.
Aunque no quiso entrar en detalles, el ejecutivo aseguró que es factible entrar en esos países por ser atractivos comercialmente.
“El modo de entrar no se los puedo adelantar, pero admite muchas opciones, entrar con un socio, comprar una empresaria familiar o de licores, en fin, el modo de entrar es diverso pero el foco último es construir una multicategoría en cada uno de esos países”, dijo el Ejecutivo en el marco de un seminario organizado por la Bolsa de Comercio de Santiago, Mila Day Chile.
Cabe recordar que hacia fines de junio, los accionistas de la compañía controlada por Quiñenco y Heineken aprobaron un aumento de capital por casi US$ 700 millones.
Los recursos obtenidos con esta operación serán destinados al crecimiento orgánico (negocios actuales) e inorgánico (negocios futuros) de la compañía, para invertir en productos ready to mix (productos en polvo) y para entrar en el negocio de los productos lácteos en Chile, lo que supone un viejo anhelo de la empresa.
VISITA
Andrónico Luksic Craig, considerado por la revista Forbes 2012 como uno de los 100 mayores poseedores de fortunas del mundo, con una riqueza estimada de US$ 17.800 millones, ubicándose en el lugar 32 en el listado general y en el lugar número uno de Chile, estuvo de visita en nuestro país dentro de una gira latinoamericana, donde ya estuvo en Argentina y Bolivia, y luego pasaría a Colombia.
La producción y distribución de cervezas de CCU incluye un amplio rango de marcas en los segmentos súper premium y premium, así como de precios populares, las cuales son comercializadas bajo siete marcas (o extensiones de marcas) de propiedad de la compañía y cuatro marcas licenciadas.
EMPRESA
Los resultados consolidados de CCU demuestran una ganancia de US$ 213 millones en el año 2012. El ingreso por ventas ha tenido un crecimiento del 10,95% en el último año, pero los últimos 6 años han tenido un crecimiento de 12% y su acumulado es de 62% en 7 años.
Fuente: 5Dias
No hay comentarios:
Publicar un comentario