lunes, 3 de marzo de 2014

Mejores franquicias gastronómicas mundiales están en el Paraguay


La página Entrepreneur.com dio a conocer las marcas de presencia internacional, tanto en los rubros de electrónica, hoteles, y sobre todo de comidas, que marcaron y se posicionaron en el 2013. Algunas de ellas, como Pizza Hut, McDonald’s y KFC, se ubican en los primeros lugares del ranking.
Marcas como McDonald’s, Pizza Hut y Kentucky Fried Chicken (KFC) se ubican en la lista de las 50 marcas globales más influyentes y de varias categorías. En el caso de KFC, esta ya alista sus primeros locales para Asunción y prevé entrar a funcionar a mediados de este año.
El Global Franchise Rankings 2013, publicado por Entrepreneur.com, ubica a la marca de tiendas de conveniencias 7-Eleven en el primer puesto del ranking, a la que le siguen las marcas Metro (ensaladas), Hampton Hotels, Kumon Math & Centros de Lectura, y en el quinto puesto a McDonald’s (hamburguesas, pollo, bebidas, ensaladas). Mientras que en el sexto lugar está KFC (pollo frito), en el séptimo Jiffy Lube Int’l, y en el octavo está Pizza Hut (pizza, pasta).
Otra de las franquicias con presencia mundial y a nivel local que figura en este ranking es Re/max Bienes Raíces, que inició sus operaciones en Paraguay en el 2012. En tanto, la tienda electrónica RadioShack, con sitio en varios shoppings de Asunción, también es parte de la lista mundial de franquicias con ubicación en el puesto 47. Para ver las demás marcas del ranking, puede ingresar a la página web www.entrepreneur.com/franchises.
Sobre el punto, el titular de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP), Carlos Jorge Biedermann, sostuvo que la presencia de marcas globales en el país tiene mucha importancia, puesto que significa inversión, capacitación, generación de fuentes de trabajo y, sobre todo, conocimiento en estructuras de entrenamiento y estándares internacionales.
Biedermann, también presidente de la firma Southfood, que trajo la franquicia de Pizza Hut a Paraguay hace 20 años, sostiene que la efectividad de este informe es que posiciona a Paraguay en el mundo de las marcas.
“Los consumidores prefieren marcas conocidas, de gran exposición, y más marcas mundiales ponen sus ojos en este mercado, eso tiene un impacto más que positivo”, expresa.
Señala también que cuando una marca mundial arriba a un país, hace que los procesos se vuelvan más competitivos, inclusive para la misma competencia, ante la exigencia de la innovación y la introducción de tecnología.
Fuente: Abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario